Servicios

TERAPIA INDIVIDUAL

individualEstas sesiones duran de 50 a 60 minutos y aunque normalmente son una vez a la semana, en algunos casos pueden ser dos veces a la semana y en otros cada 15 días. Dado que nuestro enfoque es en terapia breve, la duración de la terapia va de 3 meses a un año, dependiendo de los aspectos que nuestros pacientes quieran trabajar.

Algunas de las problemáticas que se manejan en esta modalidad son depresión, ansiedad, historia de trauma, toma de decisiones, dificultades en las relaciones interpersonales, problemas para manejar emociones, obsesiones y ansiedad social, entre otras.

 

TERAPIA DE PAREJA
parejaEstas sesiones duran de 80 a 90 minutos y se pueden dar cada semana o cada 15 días, y en algunas ocasiones se complementan con algunas sesiones individuales. Dependiendo del caso se recomienda que la duración del proceso sea de 3 meses a un año.

Algunas de los temas que se manejan en esta modalidad son planes de vida, resolución de conflictos, infidelidad, distribución de tareas y roles, sexualidad y educación de los hijos, entre otros.

 

TERAPIA FAMILIAR
familiaEn esta modalidad, las sesiones duran de 80 a 90 minutos y pueden ser cada semana o cada 15 días y eventualmente, una vez al mes. En esta modalidad se busca mejorar la comunicación entre los miembros de
la familia y que éstos puedan expresar emociones y pensamientos en un entorno seguro, de modo que puedan reforzar el vínculo entre ellos.

Algunas de las problemáticas que se abordan son los problemas de conducta en los hijos, manejo de la autoridad, divorcios, reconstrucción de la familia, duelos, abuso de sustancias, enfermedad de uno de los miembros de la familia y efectos del trauma, entre otros.

 

TERAPIA EN LÍNEA

en lineaEsta modalidad se da sólo en forma individual y las sesiones duran de 50 a 60 minutos. Se da mediante videoconferencia y se hace uso de otros recursos tecnológicos. Esta modalidad ha demostrado ser igual de efectiva que la terapia presencial y permite el acceso a terapia de calidad en zonas donde no hay gran disponibilidad de este servicio.

 

 

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

vocacional

 

Dirigido tanto a jóvenes como adultos. Mediante diversas pruebas y entrevistas se busca esclarecer cuáles serían
las profesiones más adecuadas para una persona, ya sea que esté decidiendo qué estudiar o que desee hacer un cambio de profesión.